Fresas Cubiertas de Chocolate

  • Tiempo
    15 minutos
  • Rendimiento
    4

Las Fresas Cubiertas de Chocolate son un postre perfecto para compartir con tu pareja o como el final de una cena romántica. ¡Una receta sencilla y deliciosa!

Prepara estas Fresas Cubiertas de Chocolate para celebrar con tu pareja un aniversario o el día de San Valentín, le encantará.

Las fresas además de riquísimas, tienen muchos beneficios para nuestra saluda, te comparto algunos:

  •  Las fresas tienen un nivel calórico bajo (en 100 g hay tan solo 50 calorías); por lo que son ideales para quienes desean cuidar su peso y personas con diabetes
  • Su cantidad de fibra funge como diurético, lo cual permite que se depuren toxinas y se evite la retención de líquidos.
  • Tienen un alto contenido de ácido ascórbico, pectina y lecitina, componentes que ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre y la circulación.
  • Las fresas están colmadas de una sustancia llamada ácido elágico que ayuda a combatir diversos tipos de cáncer.
  • Son una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra. Tan solo 8 fresas brindan 160% de la vitamina C que necesitas en un día.
  • Según científicos norteamericanos, la fresa es la fruta que contiene más vitamina E, C y betacarotenos, tres importantes antioxidantes.

Ingredientes

Método de preparación

1 Step

Trocea el chocolate y coloca en un tazón con una cucharada de manteca de cacao.

2 Step

Sobre una olla con agua en ebullición, coloca un tazón de vidrio y derrite el chocolate ahí, a baño maría, mueve con una pala de madera para evitar que el chocolate se queme.

3 Step

Pincha las fresas con todo y tallo en lancetas de madera, puedes presentarlas individuales o como brochetas.

4 Step

Lleva el chocolate a la mesa junto con las fresas, divide el chocolate en 2 y a uno coloca unas gotitas de pintura vegetal, utiliza la cobertura del modo que tú prefieras.

5 Step

Solamente hay que sumergir las fresas en el chocolate y si lo deseas puedes espolvorear de cacahuate o coco rallado, si tienes algunas chispas de chocolate en tu alacena, es buen pretexto para utilizarlas.

Podría interesarte